ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada sobre zoonosis y buenas prácticas de manipulación de alimentos en Alberti

30 August 2016

ARGENTINA - Destinada a referentes de salud e inspectores bromatológicos, a la asociación de productores porcinos, a los propietarios de carnicerías y al personal municipal que manipula alimentos. La jornada contó con un total de 33 inscriptos provenientes de 11 municipios del noroeste bonaerense.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la municipalidad de Alberti y el Consorcio de Desarrollo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CODENOBA), llevó a cabo una nueva jornada de concientización e información destinada a referentes técnicos, profesionales de la salud e inspectores bromatológicos de la región norte bonaerense, además de productores porcinos y carniceros locales. El encuentro fue el pasado 23 de agosto en la Secretaría de la Producción municipal.

La jornada fue inaugurada por el intendente de Alberti, Germán Lago, acompañado de su equipo técnico operativo y el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Lisandro Tabossi.

La etapa expositiva transitó diferentes tópicos de análisis, entre los que se destacaron: normativas sanitarias de inspección bromatológica (dictado por Lisandro Tabossi); buenas prácticas en la manipulación de alimentos (BPM), a cargo del especialista Sergio González; y triquinosis (por Andrea Díaz de Tuesta y Damián Tursi).

Pasada la etapa expositiva se abrió un espacio de consultas y debate en donde las autoridades del Servicio nacional respondieron a cada una de las preguntas realizadas según la realidad higiénico-sanitaria planteada por los presentes.

Finalmente, se mencionaron nuevos temas a los fines de ser incorporados en la próxima orden del día en la reunión del CODENOBA, como la firma de convenios entre municipios y el Senasa para coordinar la logística de los controles a transportes en ruta, entre otros.

El encuentro reunió profesionales –técnicos y privados– pertenecientes a las áreas de Cabina Sanitaria, Bromatología, Producción, Secretaría de Salud, Zoonosis, ISETA, Carnicería, Asociación de Porcinos, Industrias Lácteas e Industrias Alimenticias, provenientes de Bragado, Carlos Casares, General Viamonte, 25 de Mayo, Henderson, 9 de Julio, Hipólito Irigoyen, Alberti, Suipacha, Pehuajó, Chivilcoy y Daireaux.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios