ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile y China amplían uso de certificación electrónica a todos los productos pecuarios y agrícolas

26 agosto 2016

CHILE - Este mes se amplió la Certificación Electrónica (ECERT) a todos los productos agropecuarios que Chile exporta a China. Ello, tras la exitosa experiencia que se inició, hace más de un año, con los envíos de carne de cerdo y uva fresca al gigante asiático.

El trabajo iniciado por la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER) junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en materia de facilitación al comercio y particularmente en ECERT, extiende sus beneficios y aporta a diversos sectores exportadores del país, según información de la propia ASPROCER.

Por lo tanto, hoy pueden exportarse bajo ECERT carne de aves, bovinos y ovinos, junto con los demás productos agrícolas como frutas frescas y otros.

El gerente general de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), Rodrigo Castañón, señala que “esta buena noticia nos llena de satisfacción porque es el resultado del permanente e intenso trabajo que ASPROCER ha desarrollado junto al SAG para entregar al país una herramienta moderna, confiable y que nos coloca en un sitial de alta competitividad en los mercados internacionales”.

Actualmente, el sector porcino chileno cuenta con ECERT zoosanitaria con China y Rusia, pero además está trabajando para ampliar su uso con los principales socios comerciales, entre ellos Japón y Corea del Sur.

Chile es el sexto mayor exportador de carne de cerdo en el mundo. A pesar de ser -en dimensión- un país exportador pequeño, comparado con otros como Estados Unidos o Unión Europea, compite a la par con los más grandes gracias a su alto nivel de inocuidad, calidad y ventajas comerciales.

El sector porcino chileno ha sabido aprovechar las ventajas arancelarias de los acuerdos comerciales. Hoy exporta carne de cerdo con 0% arancel a varios países, entre ellos China y Corea del Sur y  está habilitado para exportar a 60 países.

La estrategia exportadora del sector, en conjunto con el trabajo público - privado, ha logrado que el cerdo sea la carne más exportada del país, representando el 61% del total de los envíos cárnicos de Chile, principalmente al mercado asiático.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books