ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nace la Asociación Civil de Productores Porcinos de La Pampa

26 August 2016

ARGENTINA - El pasado miércoles 17 de agosto se firmó en la localidad de General Pico, el Acta constitutiva y los estatutos de la nueva Asociación de Productores Porcinos de La Pampa (Asociación civil).

Esta Asociación surge como necesidad de contar con una Unidad de Administración Central que administre y canalice hacia los productores porcinos de la provincia, fondos de inversión gestionados por el Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa a través del denominada Cluster porcino, según Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El cluster lo integran distintas instituciones públicas y privadas, vinculados a la producción porcina en La Pampa.

El trabajo del Cluster Porcino y la conformación de la Asociación, tiene sus bases en los Grupos del Programa Cambio Rural, impulsado por el Ministerio de Agroindustria de Nación y gestionado por el INTA. Este Programa ha demostrado constituirse como una herramienta sólida de organización grupal, apoyo tecnológico y de inversiones para la sustentabilidad de la actividad.

La importancia de la creación de esta Asociación consiste en que su accionar debe trascender el actual proyecto de inversión, para transformarse en un espacio de participación activa y de referencia al momento de discutir y tomar decisiones que involucren a toda la cadena productiva porcina de La Pampa.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios