ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Moquegua, zona libre de peste porcina clásica

25 August 2016

PERÚ - De enero a julio del presente año, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)- Moquegua vacunó contra la peste porcina clásica al 53,73 por ciento de animales proyectados de la campaña 2016, teniendo como meta la vacunación de 25.080 cerdos para fines del año.

Según informa la agencia Andina, las acciones y medidas sanitarias adoptadas por el Senasa han permitido consolidar a Moquegua como zona libre de peste porcina clásica, ya que desde el 2010 no se presentan casos de la enfermedad en la región.

Con esta campaña, el Senasa beneficia a 3.000 porcicultores de las provincias Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo, ya que paralelamente se está desarrollando la capacitación de los porcicultores en medidas de bioseguridad, enfermedades en porcinos y otros temas relacionados a la crianza.

El Senasa recomienda vacunar a los cerdos a partir de los 45 días de edad con una vacunación anual de los porcinos adultos como lo dicta el Reglamento del Sistema Sanitario Porcino del Ministerio de Agricultura y Riego.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios