ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario en Talca sobre enfermedades transmitidas por los alimentos

24 August 2016

CHILE - Dar a conocer el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs), es el objetivo del seminario que se realizará el jueves 25 de agosto a las 9:00 horas en la Universidad de Talca.

La actividad de carácter gratuito, es organizada por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) y el Centro de Inocuidad Alimentaria de la Universidad de Talca, y auspiciado por el Gobierno Regional del Maule, según informa la propia ACHIPIA.

En la oportunidad, se abordarán temas, tales como inocuidad alimentaria, la carga global de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS) y su situación actual en Chile. El seminario está dirigido a profesionales y técnicos que trabajen en las áreas de alimentación y salud, productores agrícolas, elaboradores y distribuidores de alimentos, además de académicos e investigadores.

El seminario, que se enmarca en el proyecto FIC denominado “Transferencia, Asociatividad e Inocuidad Alimentaria Región del Maule”, se efectuará en el Aula Magna del Espacio Bicentenario, ubicado en la entrada principal del campus Talca de la Casa de Estudios. 

El evento contará con la participación de destacados referentes en la materia, tales como el doctor Enrique Pérez Gutiérrez, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la OMS en Washington. El profesional, doctor en Epidemiología de la Universidad de Utrecht (Holanda), es actualmente Asesor Principal de la OPS/OMS en Enfermedades Transmitidas por los Alimentos y Zoonosis. En esta oportunidad, el doctor Pérez dará a conocer los resultados del estudio realizado por la OMS sobre la estimación de la carga mundial de las ETAs.

Participarán como relatores la médico veterinaria, Silvia Baeza, profesional del Departamento de Nutrición y Alimentos de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, quién se referirá a la Situación de las enfermedades de transmisión alimentaria en Chile, y Viviana Cachicas, bioquímica de la Sección Microbiología de Alimentos del Instituto de Salud Pública de Chile, quien presentará una conferencia respecto a virus en alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios