ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de cerdo de la UE baten nuevo récord

22 August 2016

UNIÓN EUROPEA - Las exportaciones de carne de cerdo batieron un nuevo récord el pasado mes de junio, con 236.800 toneladas exportadas.

Esta cifra supone una subida del 70 % en comparación con el mismo mes de 2015 y una ligera disminución (10.000 toneladas menos) en comparación con el último máximo, alcanzado en abril.

Según un informe del gestor especializado en mercados de AHDB Stephen Howarth, tal y como lleva ocurriendo todo el año, China es el responsable directo del crecimiento, con más de la mitad de las exportaciones totales destinadas a ese mercado. Los volúmenes fueron más del triple que los exportados en junio de 2015. Hong Kong y los Estados Unidos también duplicaron las importaciones de carne de cerdo en comparación con el año anterior.

Los envíos hacia los principales mercados se mantuvieron pero con poco o ningún crecimiento en comparación con el último mes de junio. 

A pesar de la subida del precio del cerdo en la UE, los precios de exportación descendieron ligeramente en comparación con el año pasado pero el valor de las exportaciones aun así subió hasta 514,5 millones de euros, cifra que supone un reto para un único mes.

Las últimas cifras hacen que el total de exportaciones de la primera mitad del año sea 1,2 millones de toneladas, casi un 60 % más que durante el mismo período del año anterior. El valor generado superó en unos 800 millones de euros al de 2015, en algo por debajo de los 2.600 millones de euros.

En el caso de las vísceras, las exportaciones también se mantuvieron boyantes, con un 31 % más de envíos en la comparación interanual (120.300 toneladas). Todos los mercados asiáticos importantes importaron más volumen, a excepción de Corea del Sur. Los precios unitarios más altos impulsaron el valor de las exportaciones hasta un 44 % por encima del año pasado, con 157,3 millones de euros. Se sigue así la tendencia observada a lo largo del año hasta la fecha.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios