ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: viaje a Asia

10 August 2016
Genesus - The first power in genetics

ASIA - Por el momento nos encontramos en Kuala Lumpur, Malasia en la primera parte de nuestro viaje a Asia, en el cual también estaremos en Singapur, Tailandia y China. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Acabamos de hacer una charla para la empresa de equipos Big Dutchman en su conferencia mundial – challenges 8.0.

Fue un honor hablar en la conferencia sobre el mercado mundial del cerdo en la actualidad y en el futuro. Big Dutchman es uno de los principales fabricantes de equipo para porcicultura y avicultura a nivel mundial, con aproximadamente 3 000 empleados alrededor del mundo. A la conferencia de 3 días asistieron aproximadamente 500 personas de Big Dutchman. Esta se enfocó en los retos que Big Dutchman, así como las industrias ganadera y avícola enfrentan en relación con las demandas ambientales, de bienestar animal y de productividad, así como el enorme aumento en la demanda de proteína para el 2050, año en el que se espera que la población mundial sea de 10 mil millones de personas. Una gran parte del aumento de la población y en consecuencia de la demanda de proteína tendrá lugar en Asia. Por esto, es obvia la razón por la cual Big Dutchman eligió Asia para su conferencia más importante, a medida que se posiciona durante los próximos treinta años para el desarrollo de la producción de proteína en Asia.

Mi hijo Spencer, el cual ha viajado a gran parte del mundo conmigo durante los últimos años, comentó ayer: “Es el primer país en el que hemos estado, donde la mayoría de los habitantes son musulmanes”. Y está en lo correcto, al vender la genética de Genesus, nunca nos hemos enfocado en los países Musulmanes por una obvia razón: los musulmanes no consumen carne de cerdo.

Malasia sí tiene producción porcina, y Genesus tiene presencia en ventas y en producción. La carne de cerdo la consumen la minoría china (no musulmana), pero en el hotel donde nos quedamos no había carne de cerdo. No tenían tocino, pero vendían salchichas de pollo (horribles) y de res (mejores que las de pollo).

En nuestra plática hablamos sobre distintos países y su actualidad.

Nuestro resumen:

Tendencias Globales

• Habrán más cerdos pero menos porcicultores.
• El tamaño promedio de las granjas aumentará.
• Las presiones por parte de bienestar animal en relación a las instalaciones continuará.
• El peso de los cerdos al sacrificio continuará aumentando.
• Las nuevas instalaciones enfrentarán retos ambientales.
• Se tendrá demanda por cerdo que cuente con buenos atributos en su calidad gustativa.
• El ciclo del cerdo continuará: precios altos seguidos de precios bajos; se tendrán ganancias y pérdidas durante ese siglo.

Costos promedio de producción

[please insert table here ]

Es obvio que los menores costos de producción en E.U., Canadá y Brasil nos brindan una ventaja significativa ($40-50 USD vs. Europa por cabeza). Los componentes clave son los impuestos y el acceso a los mercados.

Exportación de carne de cerdo

• Mercado – aumentará, pero será una batalla constante, ya que los países tratan de proteger a sus porcicultores.
• Tecnología – la inclusión de la genómica aumentará la productividad; se tendrán equipos y diseños nuevos. Esperamos que surja mucha genética mundial, equipo y empresas de nutrición.
• La carne de cerdo seguirá siendo la carne número uno en el mundo. La gente quiere consumir carne roja.
• Para la industria porcina mundial y los participantes que utilizan las herramientas disponibles para maximizar su productividad y sus ganancias, el futuro es brillante.



Patrocinadores

Socios