ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costos de producción de cerdos suben más del 30 % en últimos 12 meses

03 August 2016

BRASIL - Los costos de producción de pollos de engorde Y de cerdos, dados a conocer por CIAS, la Central de Inteligencia de Aves y Cerdos de Embrapa, subieron por cuarto mes consecutivo. En junio, el ICPFrango / Embrapa (pollos) llegó a 242,32 puntos, mientras que el ICPSuíno / Embrapa (cerdos) superó por primera vez la barrera de los 250 puntos, cerrando el mes en 253,74 puntos.

Por lo tanto, el ICPFrango acumula un alta de 2,98 % en comparación con mayo, y del 19,54 % en lo que va de año; en los últimos 12 meses, el alza acumulada es del 34,41 %  

Por otro lado, el ICPSuíno subió un 7,38 % en comparación con el mes de abril. En el año, el incremento ya es del 22,65 % y, en los últimos 12 meses, el aumento alcanza el 38,82 %.

Una vez más, el gasto en la nutrición de los animales fue lo que más influenció los dos índices calculados por Embrapa. En el caso de los cerdos, los costos de alimentación han aumentado un 36,11 % desde enero, mientras que con los pollos de engorde, el alza es del 33,24 % en el mismo período.

Según el analista de socioeconomía de Embrapa Ari Jarbas Sandi, el aumento en los costos de producción en ambos sectores refleja los continuos aumentos en los precios de las materias primas para la alimentación animal.

"En Paraná, el precio del maíz se duplicó en los últimos 12 meses. En Santa Catarina, el mayor productor de cerdos, la misma materia prima sufrió un aumento de precio del 88,3 %. En cuanto a la harina de soja, esencial en la formulación de piensos para pollos de engorde y cerdos, el aumento en el período analizado, fue del 37,52 % en Paraná y del 38,11% en Santa Catarina", añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios