ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Talleres forman a técnicos en detección temprana de enfermedades animales

02 August 2016

ECUADOR - En dos talleres diferentes, técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (MAGAP) reforzaron sus conocimientos en la identificación de enfermedades animales, así como en el manejo de regulaciones, control sanitario y manipulación de alimentos.

“La capacitación nos permite refrescar conocimientos y conocer procesos nuevos”, dijo José Meléndres, uno de los profesionales asistentes al curso de Sensores Epidemiológicos, cuya finalidad fue identificar a tiempo las enfermedades en la población ovina, bovina, aviar, porcina, equina y apícola.

Durante el evento se les recordó que las enfermedades de reporte obligatorio a la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) son: Peste Porcina, Anemia Equina, Fiebre Aftosa, Loque Americana (en abejas).

No identificar a tiempo esas enfermedades puede causar su rápida propagación, lo que frenaría la producción de carne, leche y sus derivados. 

En el taller de fortalecimiento de capacidades en regulación sanitaria, prácticas comerciales, manipulación de alimentos y manejo de las normas RISE y RUC (por parte del Servicio de Rentas Internas), en cambio, se recordó el correcto uso de los mismos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios