ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE incrementa un 40 % las ventas de productos del porcino entre enero y mayo

27 julio 2016

UNIÓN EUROPEA - La Unión Europea (UE) ha incrementado un 40 % las ventas de productos porcinos fuera de sus fronteras entre enero y mayo (1,66 millones de toneladas exportadas), mientras que en valor la subida fue del 33,69 % (2.935,1 millones de euros).

Según información de Efeagro, los datos facilitados en el último informe mensual de la UE sobre el sector porcino indica que es China la que refuerza su posición como principal destino, con 765.178 toneladas adquiridas (casi la mitad de lo exportado desde la UE), un + 106 % respecto al mismo período anterior, y 1.118,4 millones de euros, un +122,7 % .

El segundo destino sigue siendo Hong Kong, con 149.050 toneladas compradas en el citado período (+51 %) y 205,9 millones facturados (+43,94 %); le sigue Japón (147.188 toneladas, +19 %) y 472,3 millones de euros (+25,20 %).

El director de la Asociación de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) de España, Miguel Ángel Higuera, ha calificado de "espectacular" las ventas a China desde España que, según sus cálculos, se han duplicado en los primeros meses del año.

En declaraciones a Efeagro, Higuera ha reconocido la labor de las industrias cárnicas nacionales por conseguir los certificados de exportación necesarios y poder cubrir la gran demanda procedente de China.

"A las industrias hay que darles un aplauso porque han tenido capacidad y materia para poder suministrarles", ha subrayado.

Higuera ha expresado su esperanza de que España cierre este año en esa línea, es decir, con incrementos de ventas a China que ronden el 100 %.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books