ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: Conferencia Nacional de la Industria Porcina 2

28 July 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - La semana pasada escribimos a cerca de la Conferencia Nacional de la Industria Porcina (NPIC) llevada a cabo en Wisconsin, y nos enfocamos en el reporte de los mercados de Dhamu Thamodaran de Smithfield Foods. Esta semana haremos otras observaciones sobre la NPIC. Comentario porcino de Jim Long, director general de Genesus Inc.

Seaboardtriumph Foods

Uno de los factores más dinámicos en nuestra industria hoy en día es el surgimiento de nuevas plantas empacadoras. Las primeras plantas en más de una década. Estas plantas son: Seaboardtriumph foods, Hadfield, Prime Pork, Moonridge, Prestage. Cuando queden finalizadas, en los próximos tres años, habrá un incremento en la capacidad de 12 millones de cerdos al año, o una producción de entre 500 000 y 600 000 cerdas.

La más grande será Seaboardtriumphs en Sioux City, Iowa.

En la NPIC, Gary Louis, Vicepresidente Ejecutivo de Seaboard y el jefe de operaciones de Seaboardtriumph, Mark Porter dieron pláticas.

Seaboard es una empresa de muy bajo perfil en relación con su tamaño. El 77% de esta empresa pertenece a la Familia Bresky, quien la fundó en 1918. Seabord es una empresa de Fortune 500, con ventas de 5 600 millones de dólares, y más de 24 000 empleados. Sus negocios incluyen Seaboard Foods, Seaboard Marine, Butterball y Seaboard Overseas Trading.

Seaboard Foods Pork Products (Productos Derivados del Cerdo de Seabord) cuenta con 257 000 cerdas en 480 granjas, las cuales producen 5.3 millones de cerdos al año, los cuales son procesados en 1 600 millones de libras de carne de cerdo al año. Tienen una planta en Guymon, Oklahoma, y tienen un acuerdo de venta de carne de cerdo con Triumph Foods de Missouri. La capacidad de producción de ambas plantas es de aproximadamente 40 000 cabezas a la semana.


Construcción de Seaboardtriumph a finales de junio

- Seaboardtriumph Foods se encuentra asociada con otra empresa, la cual está construyendo una planta empacadora en Sioux City, Iowa.

- La planta cuenta con un área de 850,000 m2, con una capacidad por turno de 3 millones de cerdos al año (2 turnos, 6 millones). Se planea que dicha planta comience operaciones en julio del 2017. El funcionamiento de un segundo turno dependerá de la cantidad de cerdos, la disponibilidad de personal y las ventas.

- La planta se está construyendo en lo que se caracteriza como amigable con el bienestar animal, y con equipo de tecnología de punta. Durante la presentación se mostraron fotografías de la construcción de la planta, la cual se encuentra muy avanzada.

Posteriormente Gary Louis, Vicepresidente Ejecutivo, dio su punto de vista sobre varios asuntos de la industria porcina. “Lo principal” para la industria porcina de E.U. 

Se enfocó en ser el sistema de producción más competitivo en el mundo.

Competencia de los porcicultores de E.U.:

• Acceso al mercado de exportación
• Porcicultores extranjeros
• Pollo

La industria porcina necesita ofrecer la opción.

1. No sobre producir productos exclusivos.
2. Contar con un plan B
3. Mantener la mayoría del sistema con costos competitivos.

- El mundo necesitará más alimento (carne de cerdo), ya que para el 2050 se espera una población de 10 mil millones de personas. Actualmente, la industria porcina de E.U. tiene costos de producción competitivos en relación con el resto del mundo. ¡Ahí están las oportunidades!

- Necesitamos enfocarnos en el 95% del mercado que no son compradores exclusivos. Como industria, necesitamos trabajar unidos en asuntos actuales y futuros. Esto incluye a los porcicultores, las empacadoras, los procesadores, los vendedores, los servicios de alimentos, las asociaciones de la industria, los reguladores del gobierno y los expertos. Gary Louis propuso que se deberá formar dicho grupo para abordar asuntos actuales y futuros. Esto es similar a la Coalición de Bienestar Animal del 2002 al 2007.

Seaboard es un miembro enorme de la industria de E.U. Es el segundo productor más grande, y cuando Sioux City llegue a completar su producción, estarán involucrados en el mercado de la carne de cerdo con 18 millones de cerdos al año. Al Sr. Louis el hecho de mantener los costos de E.U. competitivos mientras que nos enfocamos en el 95% del mercado no exclusivo le parece algo de sentido común. La necesidad constante de mantener el acceso al mercado de la carne de cerdo a medida que la población mundial aumenta a 10 mil millones de habitantes, es de suma importancia para la salud financiera de nuestra industria.

El mensaje que nos llevamos a casa es que Seabord ve el futuro de una manera brillante. Se están expandiendo, ya que creen que creen en vender carne de cerdo a Asia ahora es el futuro. Más gente equivale a más carne de cerdo.

La próxima semana viajaremos a Asia: Malasia, Singapur, Tailandia y China, Reportaremos nuestras observaciones.

 



Patrocinadores

Socios