ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuentro de productores de cerdos en Los Charrúas

25 July 2016

ARGENTINA - Continuando con los talleres para analizar los caminos para comercializar cerdos, productores de esta actividad se reunieron en el Municipio de los Charrúas el miércoles 13 de julio.

Según información del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el encuentro, en el que participaron productores de cerdos de Los Charrúas y localidades vecinas, alumnas de la UTN, profesionales del INTA, CAFESG y del Municipio local, inició con la devolución de lo trabajado en el taller anterior a lo que siguió la presentaron del tema “en búsqueda de una forma jurídica de organización” a cargo de la abogada Laura Stanghelini.

Se formularon preguntas iniciales que guiaron el intercambio entre los presentes: para qué nos juntamos, con qué objetivo, cuántos somos, nos conocemos, qué responsabilidad estamos dispuestos a asumir, entre otras, guiaron.

Se avanzó sobre la diferenciación de personas jurídicas y no jurídicas para profundizar en las asociaciones, sociedades, cooperativas y en los contratos asociativos.

Posteriormente se realizó un ejercicio en taller denominado “Las cuentas de Gualberto” que consistió en analizar por grupos la incidencia del alimento, el gasoil y la faena oficial en el costo del kg de lechón para los porcicultores familiares de Los Charrúas. Este ejercicio fue participativo y posibilitó el intercambio entre los productores.

Se entregó material impreso de las distintas formas organizacionales para que pueda ser analizarlo en los respectivos hogares.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios