ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ICA realiza reunión en peste porcina clásica con experto internacional

21 July 2016

COLOMBIA - Con la presencia de Jordi Casal Í Fábrega, experto internacional de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) definió estrategias de atención, control y erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC), en la Costa Atlántica.

El plan de trabajo tiene una duración de 11 días, durante los cuales se visitarán los departamentos de Córdoba, Bolivar, Cesar, Antioquia y Magdalena, para conocer el comportamiento actual de la enfermedad en esta zona del país, y definir medidas de control, prevención e ingreso a zona libre de PPC, según informó el ICA.

“Estamos comprometidos con la porcicultura nacional para entregar soluciones efectivas y de impacto a este sector de la economía nacional, por eso hemos traído al Dr. Jordi, quien nos ayudará a generar estrategias encaminadas a fortalecer la producción de cerdos en Colombia. Señaló, Juan Andrés Angulo Mosquera, gerente general del ICA.

Esta transferencia de tecnología reforzará el programa nacional de erradicación de la peste porcina clásica que lidera el ICA junto con Asoporcicultores, que trabajan para el mantenimiento y la declaratoria de zonas libres de la enfermedad.

La reunión de apertura estuvo liderada por Juan Andrés Angulo Mosquera, gerente general del ICA, (e), Jordi Casal Í Fábrega, experto internacional de la Universidad Autónoma de Barcelona, y funcionarios del ICA y Asoporcicultores

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios