ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró I Jornada Diálogos de Exportación del Consorcio del Jamón Serrano

22 July 2016

ESPAÑA - La I Jornada Diálogos de Exportación del Consorcio mostró la importancia de estas reuniones internas para consolidar el trabajo en equipo y el valor que aporta la marca ConsorcioSerrano a todos nosotros en el exterior.

De acuerdo con un comunicado de ConsorcioSerrano, Anna Bosch Güell, presidenta de la entidad y directora general de Noel Alimentaria, inauguró el encuentro y expresó que “esta jornada aporta mayor valor a las empresas y ofrece una oportunidad única de interactuar entre todos nosotros”.

El director de marketing y promoción, Miguel Ángel García Bravo, fue el encargado de comentar el programa de las jornadas, estableciendo que el objetivo era dar a conocer los valores y cultura del CJSE y fomentar el diálogo entre los socios. A continuación, Pedro Rodríguez-Marín, nuestro director técnico, resumió brevemente la historia de la entidad, explicando que fue en el año 1990 cuando nació por iniciativa empresarial, con una norma de calidad propia y pionera en el sector. Además, hizo hincapié en la gran diferencia de nuestra entidad que se basa en la selección pieza a pieza.

Tras su intervención, el director de marketing y promoción resumió los planes de promoción previstos para este año, señalando que el 70% de las ventas del ConsorcioSerrano se encuentran en los mercados francés, alemán, belga y holandés. Por otro lado, Miguel Ángel comentó las nuevas líneas estratégicas que se están desarrollando en el área de Promoción del CJSE, añadiendo que, en lo que llevamos de año, el sello ConsorcioSerrano está obteniendo unos crecimientos en torno al 10%, lo que representa tanto el reconocimiento de la marca ConsorcioSerrano en los mercados exteriores como el compromiso de todos nosotros por el CJSE.

El consultor de marketing internacional y especialista en desarrollo de consorcios a nivel internacional, Nicola Minervini, fue el encargado de finalizar la jornada de mañana analizando la importancia de los consorcios.

“Es una escuela para aprender a ser competitivo” señaló al comienzo de su intervención, en la que asimismo explicó que estas entidades son generadoras de servicios de excelencia y su principal ventaja es la posibilidad de compartir experiencias entre los miembros.

Para finalizar la jornada se desarrolló la mesa redonda “Diálogos del Consorcio”, en la que diversos socios de la entidad compartieron su experiencia y explicaron los beneficios obtenidos gracias al sello de calidad ConsorcioSerrano. Tras su celebración, la presidenta agradeció la asistencia a todos los presentes y les motivó a reunirse de nuevo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios