ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merial presenta Zactran Porcino ante profesionales de todo el país

19 julio 2016

ESPAÑA - Los pasados 29 y 30 de junio, Merial realizó sendas reuniones de presentación de ZACTRAN porcino en la zona de levante, centro y nordeste del país. De esta forma se quiso dar a conocer este antibiótico azálido que constituye una molécula única y bien diferenciada en el arsenal terapéutico disponible para el ganado porcino.

Con el fin de facilitar la asistencia a los profesionales de las áreas de mayor densidad porcina, se organizaron dos reuniones el día 29 en el Parador del Mar Menor (Murcia) y en el Parador Nacional de la Granja de San Idelfonso (Segovia). Además, la tercera reunión se celebró en la Bodega Sommos ubicada en Barbastro (Huesca).

La simultaneidad de las dos primeras hizo que el programa lectivo tuviera una parte común y otra diferenciada. En Segovia se realizó una presentación sobre aspectos farmacológicos de la terapia antibiótica, a cargo del Dr. Manuel San Andrés, profesor de la Facultad de Veterinaria de la UCM, otra sobre diagnóstico y epidemiología del Actinobacillus pleuropneumoniae, impartida por el Dr. Guillermo Ramis profesor de la Facultad de Veterinaria de la UMU, y la presentación del producto propiamente dicha de la que se hizo cargo Antonio Callén. Por su parte, en Murcia, la primera presentación se dedicó a aspectos de bioseguridad relacionados con el PRRS y fue impartida por el Dr. Gerard Martin, investigador del CRESA. Mientras, las otras dos ponencias con análoga temática y contenido a las correspondientes de Segovia, corrieron a cargo del Dr. Francisco José Pallarés, profesor de la UMU, y de Sonia Cárceles, del equipo técnico de porcino de Merial, respectivamente. Por último, la reunión de Barbastro, a la que asistieron profesionales de Aragón, Cataluña y Navarra, contó con los mismos temas y ponentes que la de La Granja.

Aparte del componente lectivo, todas las reuniones comprendieron una parte de actividad lúdica y cultural, así como el correspondiente almuerzo, lo que contribuyó a un mayor disfrute y posibilidad de interacción social de los numerosos asistentes.



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books