ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alemania, segundo mercado para exportación de los jamones ibéricos

18 julio 2016

ESPAÑA - El mercado alemán es el segundo por volumen de negocio de jamones y paletas curadas, según los datos de exportación facilitados por la Agencia Tributaria. En los últimos cinco años, la cifra de negocio aumentó un 60 %.

Alemania se ha convertido en uno de los países de referencia para los Jamones Ibéricos de España. España y su gastronomía cuentan con una visión positiva en Alemania, el incesante flujo de turistas al país facilita la introducción y el conocimiento de la cultura española y sus productos gastronómicos, entre ellos el jamón ibérico.

De ahí que los datos sean tan significativos. España es el tercer país importador de transformados cárnicos en Alemania, tanto en valor como en cantidad, solo por detrás de Italia y Austria, con una cuota del 15,7% en valor y el 13,4% en cantidad, según una comunicación de ASICI, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico.

Si hablamos de jamones y paletas curadas, Alemania es el segundo país por volumen de negocio, según los datos de exportación facilitados por la Agencia Tributaria española. Es el primer país receptor de jamones curados deshuesados españoles, con un volumen de negocio de 73 millones de euros. Y segundo país receptor de jamones curados sin deshuesar, por detrás de Francia.

El presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, destaca el gran trabajo que se está realizando para hacer realidad estos datos: “Si los jamones ibéricos de España estén de promoción por toda Europa, actualmente en Hamburgo, es por la decidida apuesta del sector por la exportación. Lo que hace unos años era una quimera, hoy es una realidad. Para tener un sector fuerte y competitivo, es necesario fortalecer y aumentar las relaciones comerciales en el exterior, y en eso estamos trabajando”.

La apuesta por la exportación es firme y decidida. Y los datos confirman la tendencia y el gran trabajo que se viene realizando. En los últimos cinco años, la exportación de jamones y paletas curadas ha aumentado un 60%, pasando de 44 a 75 millones de euros. Solo en 2015, el aumento ha sido de un 14%.

Y para que los números sigan mejorando, los jamones ibéricos de España están presentes en el corazón de una de las ciudades portuarias más importantes de Europa, Hamburgo.

Allí se celebró el German Tennis Championships, en el Rothenbaum Tennis Center, que presenta un hermoso techo retráctil y una capacidad para 13.200 espectadores, la mayor de un estadio de tenis en Alemania. Entre el 11 y el 17 de julio más de 70.000 espectadores pudieron reconocer y apreciar el jamón ibérico gracias a las 8.000 degustaciones ofrecidas por un cortador profesional y a los 4.000 folletos informativos repartidos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books