ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Una mesa de concertación abordará los problemas laborales del sector cárnico

18 July 2016

ESPAÑA - El departamento de Trabajo de la Generalitat, CCOO y UGT y las patronales del sector han suscrito recientemente un acuerdo para resolver los problemas laborales y productivos de este ámbito a través de una mesa de concertación, que abordará asuntos como el uso generalizado de la subcontratación.

El acuerdo, firmado tras tres meses de reuniones entre la consellería que dirige Dolors Bassa y todas las partes implicadas, contempla la creación de la Mesa de Concertación del Sector Cárnico de Cataluña, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El documento, que deberá ser ratificado por las respectivas direcciones, contempla limitar el uso generalizado de la subcontratación a favor de las cooperativas de trabajo asociado y la lucha contra las falsas cooperativas, así como prevé la creación de un grupo técnico para analizar el nivel de subcontratación, según información de Efeagro.

Al suscribir el acuerdo, sindicatos y organizaciones empresariales se comprometen a defender el convenio colectivo y "condiciones dignas" para los trabajadores de la industria cárnica en Cataluña.

El uso generalizado de la subcontratación, en especial a favor de "falsas cooperativas", está vinculado a la pérdida de derechos de los trabajadores y a condiciones de trabajo más precarias en el sector.

Por la parte de las patronales, han suscrito el acuerdo la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), la Asociación Empresarial Cárnica (ANAFRIC) y la Asociación de Mataderos y Comercio de Aves y Conejos de Cataluña (ASSOCAT).

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios