ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: USDA proyecta una producción masiva de maíz y soya

11 July 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - El USDA (Departamento de Agricultura de E.U.), con su reporte trimestral, provocó una onda expansiva en lo que ya era un mercado del grano tambaleante. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Algunos puntos:

- El USDA proyecta que se sembrarán 94.15 millones de acres de maíz, la 3ª cantidad más alta desde 1944 y 7% más alta que el año pasado.

- ¿Por qué? Por el continuo desarrollo de áreas en las cuales se había sembrado poco maíz. Los nuevos híbridos de maíz que necesitan menos agua están provocando que áreas en las cuales no se sembraba maíz, como Oregon e Idaho lo hagan ahora. De igual manera, la industria agrícola tiene altos niveles de bienes y tecnología invertidos. El sembrar cereales es fácil en comparación con otras actividades económicas, lo cual provoca que se siembren altas cantidades de maíz.

- El inventario de maíz al 1º de junio fue de 4722 millones de bushels, 6% más que el año pasado.

- El índice DTN U.S. del maíz nacional cerró a $3.26 USD por bushel la semana pasada, lo cual se encuentra muy cerca del precio más bajo en 1.5 años.

- El maíz de septiembre cerró el viernes en la Bolsa de Comercio de Chicago a $3.60 USD por bushel. Septiembre tenía un precio de $4.42 USD el 17 de junio, lo cual es una disminución de 82¢ por bushel en 14 días. Para los porcicultores es una disminución de $88.00 USD por cabeza en las dietas de ciclo completo.

- Recordamos el haber estado presentes en un evento hace 20 años, en el cual se honraba a un empresario agrícola. En su discurso de aceptación, dijo: “Solo los tontos apuestan por las sequías”.

- Esperamos que el dinero sobre el que escribimos hace dos semanas, que se salió del capital especulativo al mercado del maíz, esté corriendo para cubrirlo. Imagínese pollos degollados corriendo”

Soya

- El USDA estima que actualmente se tienen sembrados 83.7 millones de acres de soya, una cifra récord.

- Algunas áreas en las que nunca se había sembrado soya como Dakota del norte, Nueva York y Kansas están agregando más superficie de siembra de soya.

- El inventario actual de 870 millones de bushels, reportado el 1º de junio, está 35% por encima del año pasado.

- El precio del frijol de soya permanece fuerte, con una ganancia de 60¢ por bushel la semana pasada, debido en su mayoría a las expectativas de que la cosecha en Brasil será menor.

Trigo

- Sigue teniendo problemas con el precio al contado en E.U., ya que está en su precio más bajo en 9 años, de $4.12 USD por bushel para el trigo SRW y $3.32 USD por bushel para el trigo HRW.

- El precio del trigo es tan bajo que presionará el precio del maíz.

- La producción mundial de trigo parece tener pocos problemas relacionados con el clima este año.

Otras observaciones

- El suministro de cerdos en E.U este año es similar al del año pasado. Las buenas noticias son que el cerdo magro, de acuerdo con el USDA, tiene un precio de $83.23 USD, mientras que la misma semana, el año pasado, el precio fue $75.91 USD, lo cual representa un aumento aproximado de $7 USD o aproximadamente $15 USD por cerdo al mercado. Creemos que las exportaciones a China son lo que está aumentando el precio.

- El índice en E.U. que mide el dólar con respecto a un grupo de divisas, fue de 95.64 la semana pasada, lo cual no es muy distinto al valor del año pasado. Esto nos indica que al ver que el suministro de cerdo y el índice del dólar son los mismos del año pasado, estamos teniendo un verdadero aumento en la demanda. Al tener un aumento de $15 USD por cabeza de cerdo en pie, debemos agradecer a los Chinos por el precio de su cerdo de abasto en $385 U.S

- La próxima semana Genesus será anfitrión de una recepción el sábado por la noche en la National Pork Industry Conference (NPIC) Conferencia de la Industria Nacional Porcina: en el Resort Kalahari. El lunes por la tarde estaré hablando sobre los Mercados Mundiales del Porcino, mientras que Katie Sinclair de Genesus hablará sobre Como Acoger la Calidad de la Carne de Cerdo: “Regresando el Sabor a la Carne de Cerdo”. Esperamos verlos ahí.

Resumen

- ¿Se avecina un récord en las cosechas de E.U.? El precio del maíz es el más bajo en 1.5 años. El precio del cerdo está $15 USD por cabeza más alto que hace un año, con ganancias de aproximadamente 30 a 40 USD por cabeza. Hemos visto escenarios peores.



Patrocinadores

Socios