ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China sigue impulsando los precios del cerdo de capa blanca

30 June 2016

ESPAÑA -La Secretaría General Técnica del MAGRAMA publicó los precios medios nacionales de los productos porcinos a 29 de junio en su Informe Semanal de Coyuntura.

La tendencia alcista de precios se mantiene en las canales de porcino de capa blanca (3,58% de media), gracias al elevado ritmo importador chino. Como en semanas anteriores, la demanda es altísima, tanto de China como de centro Europa, mientras la oferta se va reduciendo, tanto en unidades como en kilogramos.

En los lechones base 20 kg, la demanda sigue superando a la oferta, elevando los precios un 3,88% semanal. Con la llegada de los meses de verano, los mataderos bajan su actividad, por lo que quedan menos plazas vacías en las explotaciones, por lo que es de esperar que la demanda disminuya y, con ello, los precios, aunque la evolución ascendente de los precios del porcino de cebo, hace que los productores sigan haciendo acopio de animales para cebar, por lo que la demanda seguirá activa. Habrá que esperar a ver por qué lado se decanta el sector.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios