ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo español atrae atención en Taiwán

27 junio 2016

ESPAÑA - La primera jornada de la importante feria internacional ‘Food Taipei’ se cerró el miércoles pasado con un extraordinario balance para la carne de cerdo de capa blanca español, ya que decenas de importadores, cocineros y líderes de opinión de Taiwán han entablado contactos profesionales para conocer mejor la calidad y sabor del producto español que nos ha convertido en el cuarto exportador mundial por volumen de ventas.

La actividad de promoción de la carne y derivados del cerdo blanco español en ‘Food Taipei’ tiene su centro neurálgico en el stand que ha instalado la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), que mantendrá un extenso programa de actividades de cara a sus visitantes hasta el sábado 25 de junio, día en que cierra sus puertas ‘Food Taipei’.

Desde el miércoles 22 de junio, además de ofrecer una amplia información sobre las ventajas de los productos del cerdo blanco español y la experiencia de nuestras empresas en comercio internacional, los visitantes pueden acercarse degustar deliciosos platos y elaborados cárnicos de cerdo blanco de la mano del maestro cortador Ricardo Rojas y del chef español Fernando del Cerro, poseedor de una estrella Michelín, que realiza varios showcooking.

Programa de actividades paralelas

Por otro lado, INTERPORC está desarrollando un amplio programa de acciones paralelas en el marco de ‘Food Taipei’, que comenzó el martes 21 con un encuentro entre empresas españolas y 30 importadores taiwaneses de productos cárnicos, que contó con la presencia de representantes de la Embajada de España en Taipei.

El programa continuó ayer, día de inicio de la feria, con una masterclass de Fernando del Hierro para 50 alumnos de la prestigiosa Escuela de Hostelería Kai Ping, en Taipei. Los actos paralelos se complementan con dos cenas hoy día 23 y el viernes 24 de junio para un total de 60 líderes de opinión y personalidades de Taiwán.

Hay que subrayar que Taiwán es el sétimo mercado extracomunitario por volumen de ventas para el sector porcino de capa blanca español, que en 2015 exportó productos por valor de 24,5 millones de euros a este país asiático.

Feria IFE Guangzhou (China)

La promoción de la carne y productos del cerdo blanco español en Taiwán se complementa la próxima semana con la asistencia desde el 29 de junio hasta el 1 de julio a la feria IFE Guangzhou, en China, que el principal importador extracomunitario de carne y productos del cerdo blanco, con 328 millones en 2015.

En IFE Guangzhou INTERPORC coordinará la actividad de un pabellón agrupado, con un stand institucional de 54 m2, en el que tendrán presencia ocho empresas españolas del sector del porcino blanco español, que también mantendrán un encuentro con 40 grandes importadores chinos.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books