ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cotizaciones al alza para el porcino de capa blanca y los lechones

23 June 2016

ESPAÑA -La Secretaría General Técnica del MAGRAMA publicó los precios medios nacionales de los productos porcinos a 22 de junio en su Informe Semanal de Coyuntura.

Se observó un aumento en los precios de las canales de porcino de capa blanca (2,19% de media), sumando ya ocho semanas consecutivas de precios al alza. Las cotizaciones empiezan a converger con las reseñadas en esta misma semana de 2015.

La oferta sigue disminuyendo, tanto en peso como en unidades, mientras la demanda por parte de China sigue en aumento. El sector mantuvo los precios más bajos de Europa en semanas anteriores, lo que contribuyó a ganar competitividad entre sus competidores, pero las últimas subidas de precios han equiparado los precios españoles a los de Alemania, por lo que habrá que estar atentos a cómo influye este factor en la comercialización del porcino en próximas semanas.

Los precios de los lechones base 20 kg subieron el 6,84%, impulsados por una demanda que supera a la oferta, la cual va disminuyendo según pasan las semanas. Las continuas subidas en los precios del porcino de cebo impulsan los precios de los lechones al alza, no sólo en España, sino en toda Europa.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios