ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fedecarne celebró su 85º aniversario en Madrid

24 junio 2016

ESPAÑA - La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, celebró su 85 aniversario. “Con más de 1.700 asociados”, es decir, “el 60% de empresas especializadas del sector de la carnicería-charcutería, Fedecarne es una de las asociaciones sectoriales más antiguas y representativas de Madrid”, destacó José Folgado Álvarez, presidente de Fedecarne.

La Gala, que tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid, contó con más de 500 asistentes entre Autoridades, Organizaciones, Instituciones, Colaboradores, Personalidades, Asociados y Prensa.

El negocio de la carnicería-charcutería en Madrid supone un importante impulso para la economía regional, ya que cuenta con cerca de 3.000 establecimientos en la Comunidad de Madrid. En este sentido, tanto Dña. Carmen Cárdeno, Directora General de Comercio Interior, Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad, como D. Manuel Molina, Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Dña. María Concepción Díaz de Villegas Solans, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, coincidieron en su importancia como motor económico generando empleo y creando riqueza.

Durante la gala, Fedecarne rindió un especial y merecido homenaje a todos los profesionales carniceros-charcuteros de la Comunidad de Madrid, que gracias a su esfuerzo, profesionalidad y espíritu innovador han contribuido al crecimiento y desarrollo del sector. En este sentido, se han entregado más de un centenar de reconocimientos a empresarios carniceros-charcuteros con más de 50 años de experiencia en el sector y a carniceros-charcuteros que, apostando por la labor de la Federación, llevan más de 25 años como asociados.

El Presidente de la Federación, D. José Folgado Álvarez, en su discurso de bienvenida, además de tener unas palabras de recuerdo para su padre y su tío como socios fundadores de la Federación, remarcó los acontecimientos vividos en sus años de relación con Fedecarne, que han quedado fielmente reflejados en el Libro elaborado para la ocasión “85 años del Gremio de Carniceros Charcuteros”, y el “orgullo de haber sido en estos años testigo de excepción como Presidente, de la evolución y desarrollo de este Gremio”.

Quiso agradecer a todos los socios y compañeros de las Juntas Directivas anteriores y actuales y al equipo humano de la Federación el apoyo recibido durante todos estos años. Y terminó su discurso expresando los mejores deseos para la Federación.

D. José Moya, Director Gerente de la Federación, manifestó la especial significación del evento. En primer lugar, por la satisfacción y honor de conmemorar el 85 Aniversario, siendo Director de la misma y también por trabajar en una Organización que ha sido capaz de superar circunstancias muy difíciles y seguir contando con la representatividad y compromiso de sus asociados, así como con su cariño, siendo testigo de excepción y partícipe de una parte de su historia.

A lo largo de sus 85 años de vida, la Federación ha sabido enfrentarse en cada momento a los retos impuestos en los cambios de hábitos de consumo y compra del consumidor, y de la llegada de nuevos públicos.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. María Concepción Díaz de Villegas Solans, quiso felicitar a todos los asociados y a la Federación por estos 85 años en nombre de la Alcaldesa y de todo su equipo y mostró su disposición a abrir las puertas de la Institución para “estar al servicio de vuestras necesidades”.

Unos minutos después, D. Manuel Molina, Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se mostró encantado de compartir este momento con la Federación y remarcó su disposición a “colaborar en todo lo posible para que al ciudadano le lleguen los productos de la mejor forma posible y con la mayor de las calidades”.

Asimismo, Dña. Carmen Cárdeno, Directora General de Comercio Interior, Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad; agradeció a todos los profesionales del sector el “cariño, la ilusión y la lealtad” con la que han colaborado siempre que se les ha pedido y destacó la importancia del sector que siempre “ha luchado y ha apostado por la innovación, la mejora, la calidad y la seguridad alimentaria”.

Para finalizar, los asistentes pudieron degustar al término de la gala un cóctel en los Jardines del Museo del Traje, en el que han compartido anécdotas y emotivos encuentros con profesionales y compañeros del sector.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books