ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plataforma cárnica "Spanish Meat" cierra 4 acuerdos de colaboración con China

21 June 2016

ESPAÑA - La plataforma empresarial cárnica "Spanish Meat Association" ha cerrado con organismos chinos públicos y privados cuatro acuerdos de colaboración para impulsar el comercio entre España y China en el marco de la Feria Internacional de Alimentación, Carne y Productos de la Pesca (FMA), en ShanghÁi.

La plataforma ha informó la semana pasada en un comunicado de que con estos acuerdos se obtiene el reconocimiento de organizaciones, empresas e instituciones chinas como entidad de referencia para los exportadores de carne españoles de porcino, vacuno y productos elaborados.

Con este paso se logran, a su juicio, los objetivos establecidos en su primera actuación de posicionamiento estratégico en el mercado chino, según Efeagro.

La plataforma cuenta con una participación agrupada de siete marcas españolas de carne porcino y tres plantas productoras de jamón curado blanco e ibérico.

También se promociona a siete empresas de carne de vacuno españolas con el objetivo de introducir esta especie en futuras inspecciones de autorización de establecimientos, después de que España haya sido declarada como país con riesgo insignificante de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

Además, la citada Asociación y las empresas cárnicas españolas, junto con representantes de la Oficina Comercial de la Embajada en Shanghai, han mantenido un encuentro con el Organismo Gubernamental chino CNCA, encargado de las inspecciones a establecimientos extranjeros en la que se ha expuesto el interés del sector para la apertura de nuevas plantas de porcino, vacuno y elaborados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios