ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El cerdo de capa blanca, protagonista destacado del Día Mundial de la Tapa

15 junio 2016

ESPAÑA - El cerdo de capa blanca español tendrá un protagonismo especial en la quinta edición del ‘Día Mundial de la Tapa’, que se celebra el 16 de junio, gracias a la entrada como patrocinador de la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca, INTERPORC, que se suma a un evento que contará con actividades en numerosos países de Europa, Asia y América.

El ‘Día Mundial de la Tapa’ es una iniciativa de la ‘Asociación Saborea España’, de la que forman parte, entre otros, Turespaña, la FEHR o Paradores, y trata de poner en valor la tapa como elemento diferenciador de la gastronomía española.

Además de participar en diferentes actos planificados por la organización, INTERPORC impulsará iniciativas propias, como la ‘Ruta de la Tapa del Cerdo Blanco’, de la que formarán parte 20 restaurantes en el centro de Madrid desde el viernes 10 de junio al domingo 19.

Asimismo, el cerdo blanco será ingrediente principal de una de las Tapas Oficiales del Evento –‘Lonchas de lacón relleno de queso, daikon y almendra, ahumado al pimentón’-, e INTERPORC patrocinará uno de los premios del ‘Concurso de Fotografía’ entre los consumidores que participen en las actividades del ‘Día Mundial de la Tapa’.

Por otro lado, el día 16 de junio se organizará en Cocina Cayena un showcooking, de la mano del chef Íñigo Urrechu del restaurante Urrechu, donde periodistas y blogueros aprenderán a realizar tapas de productos de cerdo blanco, y en el que se difundirán sus bondades y su excelente elección como elemento principal en las tapas.

‘Ruta de la Tapa del Cerdo Blanco’

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books