ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Consorcio del Jamón Serrano Español colabora en el Día Mundial de la Tapa

14 junio 2016

ESPAÑA - El próximo 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa para comunicar la potencialidad de la gastronomía española a través de las tapas, seña de identidad del país. Esta iniciativa, que también se desarrollará a nivel internacional gracias a Saborea España y Turespaña, contará con la colaboración y patrocinio del Consorcio del Jamón Serrano Español.

El sello de calidad ConsorcioSerrano identifica aquellos jamones serranos que han superado los controles de calidad fijados por el Consorcio del Jamón Serrano Español para acercarlos a los países foráneos. El jamón ConsorcioSerrano cuenta con una versatilidad única, que permite combinarlo con cualquier otro alimento en una tapa, a diferencia de otro tipo de jamones. Para potenciar las cualidades gastronómicas de este producto, así como la presencia y visibilidad del sello de calidad en los mercados foráneos, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha querido apoyar a este proyecto internacional.

Con esta colaboración, la entidad ha previsto la presencia de su jamón ConsorcioSerrano en los actos organizados por Saborea España y Turespaña en Alemania, Francia, México y Suecia; países con mayor presencia en la exportación de jamón y paleta curado español y con mayor potencial de crecimiento. En todos ellos, la entidad asistirá con su producto, ofreciendo degustaciones del producto a todos los asistentes gracias a un cortador profesional. Además, el Consorcio del Jamón Serrano Español aparecerá en las comunicaciones del Día Mundial de la Tapa y tendrá un roll up en cada uno de los actos.

Así, en Alemania, el 15 de junio en la ciudad de Múnich, el jamón ConsorcioSerrano estará presente en el acto de la galería de arte Kunsthalle, donde se expondrá la antología del pintor Joaquín Sorolla. Este evento será comunicado en medios de comunicación locales para que los ciudadanos conozcan de su existencia y de la posibilidad de degustar el auténtico jamón ConsorcioSerrano durante el mismo. Por otra parte, el 16 de junio, el jamón ConsorcioSerrano se acercará a la ciudad de Stuttgart, en concreto, a un acto VIP en la sede del Consulado.

En relación al país vecino, Francia, la entidad ha previsto la asistencia de su director de marketing y promoción, Miguel Ángel García Bravo, el 16 de junio en París en el acto VIP de Saborea España y Turespaña. Asimismo, durante el evento, los asistentes podrán conocer de cerca las bondades del auténtico jamón ConsorcioSerrano y probarlo gracias a un cortador oficial.

México, por su parte, es el tercer país donde el jamón ConsorcioSerrano estará presente. El 16 de junio, en la residencia del embajador en la Ciudad de México, el embajador presentará el Concurso de Tapas Jamón ConsorcioSerrano, orientado a restaurantes de la Ciudad de México y Guadalajara, que ha organizado el Consorcio del Jamón Serrano Español.

Por último, el Consorcio del Jamón Serrano Español se acercará el 16 de junio a la capital de Suecia para colaborar en el acto exclusivo organizado por Saborea España y Turespaña.

“La colaboración y patrocinio en el Día Mundial de la Tapa busca potenciar la presencia de nuestra entidad en el extranjero, no sólo en Europa, sino también fuera de ella. El jamón serrano ConsorcioSerrano se combina con las tapas de una manera única. Por ello, con este apoyo queremos acercar las bondades de uno de los productos más característicos de España y conseguir que los ciudadanos lo valoren y lo integren en su cesta de la compra” ha señalado Miguel Ángel García Bravo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books