ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró jornada sobre triquinosis en San Juan

08 June 2016

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en una jornada de concientización con el fin de prevenir la triquinosis. Asistieron pequeños productores de la localidad Médano de Oro, en la provincia de San Juan.

Según información del Senasa, al encuentro –realizado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de dicha localidad–, asistieron más de 45 productores de porcinos que recibieron información acerca de las características de la enfermedad, los recaudos a tener en cuenta, tanto en la producción como en el consumo, y la importancia de realizar análisis en los cerdos.

En la oportunidad, el referente del área de agricultura familiar del Centro Regional Cuyo del Senasa, Pablo Miralles, explicó los aspectos normativos de la producción porcina referidos a las instalaciones y alimentación, y las exigencias y recomendaciones del Organismo en tal sentido.

También destacó la importancia de estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y, por último, explicó la manera de realizar la toma de muestras para análisis de triquinosis, acción necesaria para saber si dicho animal es portador de la enfermedad.

La actividad fue organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rawson y contó con la participación de profesionales del Senasa, de la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación San Juan y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Estos encuentros tienen la finalidad de acercar información al pequeño productor para acompañar al sector en la formalización y mejora de sus condiciones de producción, y contribuir a que lleguen al consumidor productos sanos e inocuos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios