ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Coexca alcanza 100 millones de kilos de carne de cerdo exportada

07 June 2016

CHILE - Coexca S.A. alcanzó esta semana los cien millones de kilos de carne de cerdo exportada desde el inicio de las operaciones de su planta faenadora, ubicada en la comuna de Maule, en el año 2004, un acontecimiento relevante en la historia de la Compañía y que fue celebrado por parte de trabajadores y ejecutivos.

El gerente general de la empresa, Guillermo García, junto con expresar su satisfacción por este nuevo hito, señaló que más allá del volumen de esta simbólica cifra, ello da cuenta del prestigio alcanzado por los productos de la empresa en el exterior, principalmente en mercados de Asia, Europa y América, de acuerdo con la información de Red Maule.

“Esta semana logramos exportar cien millones de kilos de carne de cerdo, productos que fueron enviados en un embarque destinado a la República Popular de China. Es una cifra que nos llena de satisfacción, que desde la Región del Maule podamos estar exportando a todo el mundo nuestros cortes de carne de cerdo. Ello da cuenta que hoy Coexca S.A. pueda ser una empresa reconocida y valorada por nuestros clientes en los distintos países a los cuales enviamos nuestros productos”, afirmó.

Precisó que en la actualidad la empresa exporta 16 millones de kilos de carne por año a distintos países del mundo, principalmente Japón, Corea y China, mercados que en su conjunto representan el 75 por ciento de las exportaciones de la Compañía. Guillermo García agregó que el prestigio alcanzado por los productos comercializados por la empresa en el exterior queda de manifiesto por la constante demanda de los mismos por parte de en importantes clientes, especialmente, de Asia.

“Hace algunos días me reuní con importantes ejecutivos de distribuidoras, cadenas de supermercados y restaurantes de Seúl, Shangai (China) Tokio y Kioto (Japón) y pude comprobar el alto grado de compromiso y la alta satisfacción que ellos tienen con nuestros productos. El que hayamos llegado a los 100 millones de kilos de carne de cerdo exportada no es casualidad”, aseguró.

Agregó que atendido este escenario la empresa tiene como desafíos inmediatos, entre otros, continuar el proceso de consolidación de la presencia de la empresa en dichos mercados, con la creación de nuevos productos, de mayor valor agregado. “Ese es el foco estratégico para los próximos diez años”, afirmó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios