ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresarios rumanos y búlgaros visitan empresas cárnicas en Cataluña

01 junio 2016

ESPAÑA - El pasado 31 de mayo empezó la misión comercial inversa que organiza el Departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) y que lleva a Cataluña a ocho importadores cárnicos de Rumanía y Bulgaria.

Hasta el próximo viernes, cinco empresas catalanas reciben la visita de cuatro importadores rumanos y cuatro búlgaros, que quieren conocer de cerca el funcionamiento de las plantas y sus procesos de calidad y seguridad, por medio de visitas y reuniones individualizadas.

Esta noche se hará una cena de bienvenida para las dos delegaciones, que contará con la presencia del secretario general de FECIC, Josep Collado, y miembros del Dpto. Internacional.

Esta acción, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Internacionalización 2015-2020, tiene como objetivo poner en contacto a empresas cárnicas catalanas con compradores de carne de porcino de estos dos países europeos, con altos índices de importación de este tipo de carne para cubrir la necesidad del gran número de fabricantes de embutidos que tienen.

En 2015 Rumanía fue el séptimo importador de carne de porcino catalana, mientras que Bulgaria se situó en decimoséptimo lugar.

Las empresas participantes en esta misión son Costa Brava, Friselva, Cárnicas Toni Josep, Mafriges y Corporación Alimentaria Guissona.

FECIC agrupa actualmente a 175 empresas que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, ovina y caprina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados. Las empresas miembros de FECIC producen anualmente más de 2 millones de toneladas de carne y productos cárnicos, lo que representa el 93,8% del total de la carne y elaborados cárnicos que se producen en Cataluña.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books