ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario de enfermedades emergentes y reemergentes en porcino

01 June 2016

COLOMBIA - La globalización de la economía, el intercambio de productos y subproductos de origen porcino y el cambio climático han incrementado el riesgo de presentación de enfermedades virales en los sistemas de producción porcino.

Se acuerdo con Asoporcicultores, las evidencias actuales sugieren que las formas de transmisión indirecta son cada día más frecuentes entre países o dentro de los países.

El impacto económico de estas nuevas enfermedades es muy significativo, no solo para la industria sino para los estados dado los costos en diagnóstico y/o morbilidad y mortalidad que ocasionan junto con la posible restricción del mercado internacional.

Para tratar estos temas, Asoporcicultores organiza un seminario de enfermedades emerges y reemergentes en porcino el próximo 2 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia.

De la misma manera se pretende transferir los resultados obtenidos de los trabajos de cooperación técnica realizados entre la Asociación Colombiana de Porcicultores/FNP, La Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.

Para más información, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios