ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La DOP Jamón de Huelva, Premio a la Excelencia Alimentaria

07 June 2016

ESPAÑA - El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, a propuesta de su Delegación de Huelva, concedió el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria en su convocatoria 2016 al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva.

Según información de Efeagro, el premio, que tiene carácter anual, se concede como reconocimiento a la labor de la Denominación de Origen por el desarrollo del sector del ibérico y la promoción de sus productos amparados, ha informado el Consejo Regulador en un comunicado.

También se ha tenido en cuenta a la hora de la concesión del galardón, el reciente logro del reconocimiento y modificación del nombre de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva por el de DOP Jabugo.

Para la DOP este reconocimiento "viene a poner en valor no sólo a un producto y una institución, sino que significa también un reconocimiento a todo un territorio y su gente".


La DOP Jamón de Huelva es, según el Consejo Regulador, "más que un producto gastronómico, es un motor de desarrollo que trabaja por integrar y aunar a todo un sector, por proteger una cultura y una forma de vida".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios