ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JARC-COAG reclama a Cataluña más recursos para ganaderos del sector porcino

30 May 2016

ESPAÑA - La organización agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC-COAG, en sus siglas en catalán) volvió a reclamar a la Generalitat una línea de financiación de 250 euros al mes para las explotaciones no integradas del sector porcino de ciclo cerrado.

La entidad ha señalado en un comunicado que estas medidas son esenciales para hacer frente a la crisis sostenida de los precios que arrastra el sector y que éstas se podrían articular a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), según información de Efeagro.

No es la primera vez que la organización agraria hace esta petición a la consellería de Agricultura, con la que ya se reunió el pasado mes de abril.

"La consellería no está a la altura porque 41 días después de la petición aún no ha dado ninguna respuesta a nuestra demanda, que permitiría apoyar a los ganaderos independientes, que somos los que más sufrimos con la situación actual", ha asegurado el jefe sectorial del sector porcino de JARC-COAG, Jaume Bernis.

En este sentido, Bernis ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) se ha comprometido a subvencionar avales por créditos a los ganaderos por valor de hasta 80.000 euros por titular de explotación de los sectores porcino, lácteo y cunícola, y 40.000 euros para el resto de ámbitos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios