ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agrosuper, ejemplo de producción sustentable para periodistas coreanos

31 mayo 2016

CHILE - Un equipo de periodistas del canal MBC – TV de Corea realizó un reportaje, en donde dará a conocer formas de producción de cerdo sustentable como ejemplo para productores de su país.

Para identificar las prácticas de producción sustentable, como las que tiene Agrosuper, un equipo de televisión coreana visitó las instalaciones de la empresa, recorriendo desde los pabellones de crianza, pasando por el tratamiento de los purines, hasta la planta de procesos de Rosario, con el objetivo de conocer su experiencia y realizar un reportaje especial que muestre, no sólo la forma de producir, sino que también incentive a los consumidores coreanos a buscar nuevas formas de cocinar el cerdo.

Durante la visita, entrevistaron a distintos ejecutivos y colaboradores, y conocieron la historia de éxito de las exportaciones de la empresa, haciéndose hincapié en la elaboración de más de 200 productos diversificados y adaptados a los distintos clientes. Jaime Ríos, gerente de Producción Cerdos, comenta que “como Agrosuper nos llena de orgullo recibir a una cadena de televisión coreana que viene a conocer y a entender, cómo producimos cerdos en forma sustentable con altos estándares de calidad e inocuidad.”

La iniciativa, que fue organizada por el área de Marketing Internacional, incluyó además un almuerzo en un restaurante de parrilladas típico de Rancagua y un asado chileno para que los visitantes probaran algunos de los productos Agrosuper más vendidos en el país.

Además entrevistaron a Rodrigo Castañón, gerente de Asprocer, y a José Ignacio Gómez, jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG, en donde se habló de las regulaciones chilenas para contar con prácticas de bienestar animal y producción sustentable a nivel nacional.

Ryong Yoou, periodista de MBC TV, señaló que “estamos vinculando la buena alimentación, la sustentabilidad y la economía en nuestro reportaje, tomando diferentes ejemplos. En Corea los productos Agrosuper son considerados de alta calidad, por eso pusimos Agrosuper como ejemplo de producción, bienestar animal, comercio, calidad e inocuidad de los alimentos”.

Para Lee Taeha, encargado de Relaciones Publicas del canal, lo más importante de mostrar a los productores y consumidores de su país, es que “la industria de cerdo Coreana utiliza alrededor del 20% del animal, el resto son desechos, en cambio Agrosuper ocupa el 100% del animal, y siempre preocupados de la sustentabilidad”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books