ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Defienden Segovia como un referente nacional en el sector porcino

26 May 2016

ESPAÑA - La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, inauguró el pasado 24 de mayo en Segovia la I Jornada "Top Gan. La Explotación Porcina del siglo XXI", donde ha defendido que la provincia de Segovia es "un referente del sector a nivel nacional" con 1,1 millones de cabezas de ganado".

Según información de Efeagro, en Castilla y León las cabezas de porcino superan los 3,3 millones, ha comentado acerca de la importancia de un sector que en su opinión no solo radica en la cantidad sino también en los "6.000 puestos de trabajo que ha generado" al pasar de los 29.000 empleos a los 35.000 en diez años, lo que "no ha sucedido en otras comunidades que, aunque han aguantado la crisis, no han crecido".

Por otra parte, recordó que en Castilla y León hay 100.000 familias que viven de la agroalimentación, un sector que factura 10.000 millones de euros al año y que supone el 11 por ciento del PIB de la comunidad autónoma "un porcentaje muy superior al del resto de España y al de Europa".

Clemente elogió la celebración de este tipo de jornadas que "contribuyen a la profesionalización de la ganadería y permiten trasladar conocimientos e información para afrontar los retos del siglo XXI y dar respuesta a la demanda con garantías".

Este foro permitirá a más de doscientos expertos en la materia analizar y reflexionar sobre los últimos avances en el ámbito del verraco reproductor, las claves de la nutrición de las hembras hiperprolíficas, la situación del mercado o el poder de la información en manos de los ganaderos.

El catedrático del área de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Buxadé, que también participó en esta apertura, insistió en la necesidad de "estar bien formados e informados para que la sociedad vuelva a confiar en el sector ganadero".

La existencia de campañas negativas y de vídeos difundidos a través de las redes sociales han contribuido a la "pérdida de confianza por parte de una sociedad cada vez más alejada del mundo rural, pero que no va a consentir la falta de ética ni los errores de manipulación", explicó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios