ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Controlar el PCV2 es posible gracias a CIRCOVAC

06 June 2016

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

MUNDO - La circovirosis porcina es una enfermedad que amenaza a cerdas reproductoras y lechones de todas partes del mundo. A pesar de ser una enfermedad multifactorial, el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) se ha identificado como el principal agente que causa la enfermedad, que puede aparecer en la explotación porcina de un momento a otro.

El PCV2 genera efectos devastadores para el ganadero porcino: desde enfermedades respiratorias en los animales hasta pérdidas en la producción, pasando por una producción escasa hasta el momento del sacrificio. Además, aumenta la mortalidad en los lechones.

Algunos de los síntomas más visibles en lechones infectados por el PCV2 son la palidez en su piel y los nódulos linfáticos agrandados. Por otro lado, la ganancia de peso pasa a ser irregular.

Es frecuente que la presencia del PCV2 pase inadvertida en la explotación porcina. Por ello, los ganaderos deben permanecer alerta y vigilar de cerca a sus animales, a través de parámetros de rendimiento que permitan identificar problemas antes de que sea tarde. En algunas ocasiones, solamente las lesiones en la piel o la palidez de ésta en los animales, los estornudos o las diarreas moderadas pueden indicar que existe un problema sanitario en la granja.

Para evitar que las consecuencias sean graves, es fundamental que el PCV2 esté controlado en su explotación: la buena noticia es que hay una forma sencilla de hacerlo.

CIRCOVAC de Merial sirve para vacunar con éxito tanto a reproductoras como a lechones contra la enfermedad. Así, se les ofrece un mejor rendimiento en el engorde, una mortalidad más baja y una mejora el índice de conversión de alimento.

Una buena vacunación es increíblemente importante para los ganaderos. Derramar las vacunas o no contar con una eficacia al 100 % en la administración del programa de vacunación puede conducir a que los cerdos se infecten con otras enfermedades, y si añades el PRRS, la combinación de ambos virus puede derivar en terribles pérdidas.

Muchos expertos a nivel mundial recomiendan CIRCOVAC. Escuche lo que estos profesionales pueden contar sobre su experiencia con CIRCOVAC:



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Actualización sobre China

News from China   26 March 2024

Patrocinadores

Socios