ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mantener a raya al PCV2 en la explotación porcina

30 May 2016

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

MUNDO - La circovirosis porcina es una enfermedad devastadora que provoca pérdidas en lechones y puede derivar en pérdidas económicas y productivas graves para el ganadero; enfermedad que afecta a productores de todas partes del mundo.

Aunque es una enfermedad multifactorial, el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) se ha definido como el principal causante de esta enfermedad, que puede golpear la explotación porcina en cualquier momento.

El virus, que genera efectos devastadores para el ganadero porcino, causa problemas al producor entre los que se incluyen enfermedades respiratorias en los animales, pérdidas en la producción o una producción escasa hasta el momento del sacrificio, además de mortalidad en los lechones.

Los lechones afectados de circovirosis muestran palidez y nódulos linfáticos agrandados. Además, su ganancia de peso es irregular.

A menudo la presencia del PCV2 puede pasar desapercibida en la explotación, por eso los ganaderos deben permanecer alerta y vigilar de cerca a sus animales, a través de parámetros de rendimiento. En algunas ocasiones, solamente las lesiones en la piel o su palidez, los estornudos o las diarreas moderadas pueden ser indicadores de que algo no va bien.

Es fundamental que los ganaderos controlen la enfermedad en su explotación: la buena noticia es que hay una forma sencilla de hacerlo.

CIRCOVAC de Merial sirve para vacunar con éxito tanto a reproductoras como a lechones contra la enfermedad. Así, se les ofrece un mejor rendimiento en el engorde, una mortalidad más baja y una mejora el índice de conversión de alimento.

Una buena vacunación es increíblemente importante para los ganaderos. Derramar las vacunas o no contar con una eficacia al 100 % en la administración del programa de vacunación puede conducir a que los cerdos se infecten con otras enfermedades, y si añades el PRRS, la combinación de ambos virus puede derivar en terribles pérdidas.

Muchos expertos a nivel mundial recomiendan CIRCOVAC. Escuche lo que estos profesionales pueden contar sobre su experiencia con CIRCOVAC:



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Actualización sobre China

News from China   26 March 2024

Patrocinadores

Socios