ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevas instalaciones de Agropor acogerán 3.000 cerdas

24 May 2016

ESPAÑA - El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del gobierno de Aragón, Joaquín Olona, inauguró el sábado 21 de mayo las nuevas instalaciones de Agropor, de la Cooperativa Virgen de la Corona, en Almudévar (Huesca), que albergarán unas 3.000 cerdas madre tras una inversión de más de seis millones de euros.

Según la información de Efeagro, el consejero destacó que este proyecto es un ejemplo no solo de innovación tecnológica, sino de "innovación social" ya que, aunque la primera es relativamente fácil, encontrar "nuevas formas de cooperación" es más complejo y requiere esfuerzos muy importantes, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Para Olona, el mundo urbano comprende mejor al mundo rural cuando se dan este tipo de iniciativas, que también sirven para demostrar que el sector porcino es muy importante para Aragón, "aunque a veces cueste entenderlo".

Reconoció también la figura de Máximo Samper, fundador de la cooperativa, y a quien ha puesto como ejemplo de que "desde la agricultura y la ganadería también se genera valor añadido, aunque se tienda a pensar que esto solo lo hace la industria".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios