ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México, nueva parada del plan promocional del Consorcio del Jamón Serrano Español

23 mayo 2016

MÉXICO - En su objetivo de salvaguardar la imagen y calidad del auténtico jamón serrano español, el Consorcio del Jamón Serrano Español viajará hasta México la última semana de mayo para desarrollar acciones dirigidas al país azteca.

México con 1.145 toneladas importadas durante el 2015 se caracteriza por ser el primer país destino fuera de la Unión Europea de las exportaciones de jamón y paleta curado español, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria y que el Consorcio del Jamón Serrano Español ha analizado.

Debido a la importancia que tiene el país azteca en las exportaciones españolas, la entidad ha desarrollado un plan de promoción adaptado a las necesidades de este mercado y a sus características.

Así la semana del 29 de mayo, los representantes de la entidad se acercarán al país para poner en marcha estas acciones y presentar oficialmente el Plan de Promoción México 2016.

Actuaciones con el canal profesional y con el de distribución son el núcleo principal del proyecto previsto, con el que la entidad busca seguir afianzando su sello de calidad ConsorcioSerrano en el mercado. Así, se formará a los distribuidores sobre el universo del jamón curado, haciendo especial hincapié en los atributos del Jamón ConsorcioSerrano. Para fortalecer sus conocimientos, se les ofrecerán sesiones de corte con el maestro cortador Jesús Parra.

Así, las instrucciones teóricas serán fortalecidas con la práctica y el acercamiento al producto, lo que les permitirá obtener un conocimiento profundo sobre las bondades del jamón ConsorcioSerrano.

Además de desarrollar acciones con el canal de distribución, los representantes del Consorcio del Jamón Serrano Español, en colaboración con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), realizarán cursos para homologar a maestros jamoneros autóctonos. Los aspirantes tendrán previamente que cumplir con los requisitos mínimos para poder desarrollar el curso.

Los participantes que finalicen el curso con éxito, en los que se hará hincapié en la técnica y pasión por el corte del jamón ConsorcioSerrano, obtendrán el Diploma de Maestro Cortador homologado por el Consorcio del Jamón Serrano Español. Estos expertos asimismo asistirán a formación donde se certifica a cortadores del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Durante este viaje de promoción, también se presentará un Concurso de Tapas Jamón ConsorcioSerrano, que estará dirigido a restaurantes de la Ciudad de México y Guadalajara. Todas estas actividades teóricas y prácticas estarán dirigidas a profesionales y consumidores para que conozcan de primera mano las bondades, sabor y textura de un producto tan excepcional como el jamón serrano español, avalado por el sello de calidad de la entidad.

Con todas estas acciones, la entidad busca continuar con su proyecto de promoción en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento.

“Siendo conscientes del auge que ha vivido y sigue viviendo el consumo del jamón serrano español entre los consumidores mexicanos era necesario hacer una parada para comenzar con nuestro plan promocional. Responder a las demandas de los profesionales es nuestro principal objetivo. De esta forma reforzamos nuestra posición como líderes en el sector” señala Miguel Ángel García Bravo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books