ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Red de la FAO con información sobre recursos zoogenéticos centrada en América Latina

23 mayo 2016

AMÉRICA LATINA - La DAD-Net mundial es un grupo de debate, administrado por la División de Producción y Salud Animal de FAO, que constituye un recurso de información para apoyar la aplicación del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoogenéticos. Se estableció en 2005 y en la actualidad cuenta con 2.860 miembros de 145 países y territorios. La DAD-Net LAC (Latinoamérica y el Caribe) es una de los 7 o subgrupos que constituyen el DAD-Net mundial, con quien comparte el funcionamiento y el objetivo general.

Los objetivos particulares de la DAD-Net LAC son favorecer la comunicación con países de otras regiones, en particular con los de la península ibérica y otros de habla hispana y portuguesa, generar un ámbito para el desarrollo de actividades conjuntas de docencia, investigación y extensión y fomentar acciones de Cooperación Sur-Sur.

Se estableció en abril de 2013 y en la actualidad cuenta con 164 miembros de 4 regiones y 31 países y territorios.

Tabla 1. Distribución de los miembros de DAD-Net LAC según país

Tanto la DAD-Net mundial (como sus subgrupos regionales) han demostrado ser una herramienta de gran utilidad, al hacer disponible en línea (en forma actualizada y accesible) información referida a la gestión de los recursos zoogenéticos y facilitando la comunicación entre los miembros.

Esto ha contribuido significativamente a los avances logrados en la aplicación del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoognéticos.

El grupo es abierto y gratuito y los interesados pueden inscribirse completando el formulario disponible aquí. Se puede acceder al subgrupo de la región de América Latina y el Caribe aquí.

Desde su creación en 2013, se han intercambiado 924 mensajes y hay disponibles 111 publicaciones en la biblioteca (libros, capítulos de libros, revistas, folletos de difusión y presentaciones en eventos).

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books