ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Índice de precios de los alimentos de FAO muestra una lenta tendencia al alza

12 mayo 2016

MUNDO - El Índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 151,8 puntos en abril, con un aumento del 0,7 por ciento respecto a marzo. Con ello se sitúa cerca de un 10 por ciento por debajo de su nivel de hace un año y más de un tercio menos que sus niveles máximos de 2011.

Con el pequeño aumento de abril, el índice de precios de los alimentos de la FAO lleva tres meses aumentando gradualmente, según informa la FAO.

El índice de precios de la carne de la FAO* se situó en abril en un promedio de 146,6 puntos, esto es, 1,2 puntos (o un 0,8 %) más que en marzo.Los precios de las carnes de cerdo y aves de corral se mantuvieron bastante estables, lo cual refleja una situación general de equilibrio de la oferta y la demanda. Aunque alcanzaron niveles más elevados en el caso de la carne de ovino, el cambio más notable fue el aumento de las cotizaciones de la carne de bovino, debido a que los limitados suministros y el aumento de la demanda de los Estados Unidos de América impulsaron al alza el promedio mensual de los precios de las exportaciones de Australia, hasta hacerles alcanzar sus niveles máximos desde octubre de 2015.

El índice de precios de los cereales de la FAO se situó en un promedio de aproximadamente 150 puntos en abril, es decir, un crecimiento de 2,2 puntos (o un 1,5 %) desde marzo, pero todavía un 10,4 % por debajo del valor registrado en el mismo mes del año anterior. Las cotizaciones del maíz registraron el incremento más acusado, influenciadas por un dólar estadounidense más débil y los efectos indirectos del aumento de los precios del conjunto de los aceites vegetales. Sin embargo, las condiciones atmosféricas favorables y los abundantes suministros previstos en la nueva campaña limitaron los aumentos en los mercados de trigo. Por otro lado, los precios del arroz descendieron ligeramente, bajo la presión de la caída de las cotizaciones del arroz Japonica, que contrarrestó los modestos incrementos registrados en los segmentos del arroz Indica y el arroz aromático.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO registró un promedio de 166,4 puntos en abril, esto es, 6,6 puntos (o un 4,1 %) más que en marzo, aumentando así por tercer mes consecutivo.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró en abril un promedio de 127,4 puntos, esto es, 2,9 puntos (o un 2,2 %) menos que en marzo.

El índice de precios del azúcar de la FAO registró en abril un promedio de 215 puntos, esto es, 3,8 puntos (o un 1,7 %) menos que en marzo.

* A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no se encuentra disponible en el momento del cómputo y publicación del índice de precios de los alimentos de la Organización; por tanto, el valor del índice de precios de la carne de los meses más recientes se deriva de una combinación de precios previstos y observados. En ocasiones, esto puede hacer precisas revisiones significativas del valor final del índice de precios de la carne de la FAO que, a su vez, podrían influir en el valor del índice de precios de los alimentos de la Organización.

**Publicado originalmente por la FAO.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books