ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consorcio del Jamón Serrano Español incrementa un 10% su sellado durante el primer trimestre

10 mayo 2016

ESPAÑA - La exportación de jamón serrano español como un producto de alta calidad se ha consolidado gracias a la labor desarrollada por el Consorcio del Jamón Serrano Español. Este hecho se demuestra en las cifras alcanzadas por la entidad durante el primer trimestre de este año, pues el sellado de sus piezas, como Jamón Consorcio Serrano, ha crecido un 10,25% con respecto al mismo período del 2015.

Según un comunicado del Consorcio, durante los tres primeros meses del 2016, la entidad ha vuelto a confirmar su posición líder en el sector, afianzándose como marca de referencia reconocible en mercados foráneos. Alemania y Francia se mantienen como los destinos más sólidos dentro de la Unión Europea, a los que se une Suecia. Este país ha sido la última incorporación en los planes promocionales de la entidad. Durante este año, el Consorcio del Jamón Serrano Español se acercará a Suecia para demostrar tanto a profesionales como consumidores las bondades, sabor y textura de un producto tan excepcional como el jamón serrano español de calidad, el jamón Consorcio Serrano.

Fuera de la Unión Europea, México sigue siendo uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. En concreto, la entidad ha aprobado un plan promocional adaptado a las necesidades de este país y a sus características. Acciones con el canal profesional y con el de gastronomía son el núcleo principal del proyecto previsto, con el que busca seguir afianzando su sello de calidad Consorcio Serrano en el territorio azteca gracias a la formación específica sobre la categoría de jamón curado español, destacando las bondades del Jamón Consorcio Serrano.

Este año, la entidad ha vuelto a estar presente en la feria de alimentación más importante a nivel nacional, Alimentaria, para fortalecer su posición de liderazgo, permitiendo a las empresas valorar el proyecto de internacionalización desarrollado por el Consorcio del Jamón Serrano Español.

“Alcanzar un 10,25% de crecimiento durante los tres primeros meses con respecto al año pasado es muy buena señal. Este período se caracteriza por ser una época débil en el volumen de trabajo anual, por lo que en estas cifras podemos prever unos buenos resultados de cara no sólo al primer semestre sino durante todo el año. El trabajo realizado por el Consorcio del Jamón Serrano Español desde el año 1990 está recogiendo sus frutos. Los mercados foráneos se abren a nuestro jamón serrano y ya es un hecho que sus consumidores lo están incorporando gradualmente a su cesta de la compra” señala Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Sobre Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español nació en el año 1990 de la necesidad de la industria española de avalar y garantizar el jamón serrano exportado como un producto de alta calidad. Esta asociación de empresas agrupa a las 29 compañías más importantes del sector cárnico español, que son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.

Este proyecto, además de garantizar al consumidor foráneo una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad Consorcio Serrano, ejerce una labor de promoción en el extranjero del jamón serrano español.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books