ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Puerto Rico abre mercado para la carne de cerdo brasileña

05 May 2016

BRASIL - La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) informó de que Puerto Rico abrió su mercado a la carne de cerdo producida en Brasil.

El país aceptó el Modelo de Certificado Sanitario Internacional (CSI) propuesto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA). 

"La venta de productos equivalentes a seis contenedores se ha llevado a cabo ya para el mercado de Puerto Rico. El país sigue la misma legislación sanitaria aplicada por los Estados Unidos, que ya ha abierto sus puertas a la carne de cerdo brasileña. Es un mercado más para la industria brasileña, que ha tratado de ampliar los países a los que exporta, de modo que se reduzca la dependencia de los grandes compradores", declaró Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Según Rui Eduardo Saldanha Vargas, vicepresidente técnico de la asociación, el hecho de seguir una legislación tan detallada como la del mercado de Estados Unidos pone a Puerto Rico entre los mercados de referencia para el comercio internacional. "Este es un logro que reforzará aún más a la industria brasileña", añadió.

Actualmente, las exportaciones de carne de cerdo brasileñas siguen un ritmo muy positivo, con un crecimiento del 77,8 % en los volúmenes vendidos en el primer trimestre de este año.

En este contexto, la apertura del mercado de Puerto Rico representará otro factor positivo más para el ritmo de las exportaciones.

"Nuestro estatus sanitario y nuestra situación actual en el mercado internacional nos permitirán trabajar con mucha competitividad en Puerto Rico, que ya recibe hoy en día productos de Canadá y México", añadió Ricardo Santin, vicepresidente de mercados de la ABPA.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios