ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sector ibérico debate los riesgos de una nueva burbuja de superproducción

04 mayo 2016

ESPAÑA - Ganaderos, industriales y técnicos del sector del ibérico debatirán el próximo viernes, 6 de mayo, sobre los riesgos de atravesar una nueva burbuja debido a la superproducción derivada de la buena situación del mercado por la creciente demanda y mejora de los precios.

Según información de Efeagro, este es uno de los temas que se van a tratar en las jornadas técnicas para profesionales de este sector que se desarrollarán en el marco del XXVII Salón del Jamón Ibérico, que se celebrará del 5 al 8 de mayo en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Las jornadas técnicas, de entrada libre, comenzarán con una ponencia a cargo de la directora técnica de Aeceriber y vicepresidenta de la Denominación de Origen (DO) "Dehesa de Extremadura", Elena Diéguez, que versará sobre los nuevos retos del sector relacionados con asuntos sanitarios, mercados internacionales y la Norma de Calidad.

A continuación, se celebrará una mesa redonda moderada por el director general de COPE Extremadura, José Enrique Pardo, y en la que participarán un nutrido grupo de expertos en la materia como el presidente de APAG-ASAJA, Ángel García Blanco.

Éste será el encargado de lanzar y profundizar en la pregunta objeto de debate, puesto que ya se perciben algunos síntomas que pueden hacer peligrar la estabilidad del sector y que éste viva una burbuja como la ocurrida hace unos años.

Sobre este tema opinarán sus acompañantes en la mesa, como el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, y el director gerente de ASICI, Andrés Paredes.

También habrá representantes de la industria como Martín García, presidente del grupo Montesano Extremadura, empresa puntera en el sector, ubicada en Jerez de los Caballeros, y dedicada a la transformación y comercialización, así como el gerente de Señorío de Montanera, Francisco Espárrago, quien planteará otro tema de debate: ¿Realmente el Ibérico es un sector económico o es un matrimonio de conveniencia?.

Anastasio Ramiro, en representación de la cooperativa Sierra de Jerez; José Miguel Alias, por parte de la empresa Piensos DOHER; y Juan Luis Gómez, de la empresa Campo Jerez, dedicada a la cría y transformación de porcino ibérico, ofrecerán su parecer a este respecto.

En definitiva, en las jornadas diversos expertos opinarán sobre cuestiones de calado para un sector que actualmente es el motor económico de la zona suroeste de la provincia de Badajoz y líder mundial en cría de porcino ibérico de bellota en extensivo.

Las jornadas técnicas del XXVII Salón del Jamón Ibérico están organizadas por la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE) y coordinadas por el experto en la materia y veterinario Antonio Pérez Moreno.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Hypor celebra su 16ª Convención

News from España   02 diciembre 2016

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books