ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jabugo supone el 80 % de la producción nacional de ibérico puro de bellota

03 May 2016

ESPAÑA - La campaña del cerdo ibérico 2015-2016 ha concluido con más de 250.000 sacrificios en las industrias de Jabugo (Huelva), lo que supone una producción del 80 % del ibérico puro de bellota nacional.

Según información de Efeagro, en un comunicado, el Ayuntamiento indicó que "los buenos resultados de la campaña suponen un impulso importante para la economía y el empleo en la localidad, puesto que se han generado en torno a 1.200 puestos de trabajo directos".

Según destaca el teniente de alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, "durante los meses de campaña la tasa de desempleo ha descendido al 10% en el pueblo y ha sido especialmente buena en cuanto a la contratación de jóvenes".

Factores como el excelente desarrollo de la montanera han sido determinantes para que este año se haya incrementado el número de cerdos: "Hemos tenido una bellota muy buena en calidad y en cantidad que, sin duda, va a ofrecer un gran jamón los próximos años".

Además, el precio del cerdo ha sido más alto que en la campaña anterior, lo que otorga mayor confianza a los ganaderos para aumentar su producción.

Gilberto Domínguez señala que el sector del ibérico se encuentra en una nueva etapa en la que "se aprecia la recuperación de la crisis vivida durante los últimos años".

La industria local está atravesando un periodo de crecimiento, que se ha reflejado también en los buenos datos de la campaña de Navidad, en la que se han vendido más jamones y a un mejor precio.

Sin embargo, Domínguez destaca la necesidad de encontrar el apoyo de las administraciones públicas para "mejorar en ámbitos como el incremento de la industria local, la internacionalización de nuestros productos y la protección de la dehesa".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios