ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La montanera 2015-2016 contó con 600.000 cerdos, entre un 20-30 % más

26 abril 2016

ESPAÑA - La campaña de la montanera 2015/2016, finalizada recientemente, ha contado con más de 600.000 cerdos ibéricos pastando en los encinares y alcornocales de la Península, lo que supone un incremento de la carga ganadera de entre el 20 y el 30 % respecto a la del año anterior.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro la secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores del Cerdo Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez, para quien esa mayor carga ganadera ha sido posible gracias a la buena campaña de montanera.

Según Diéguez, ha ido "francamente bien", con temperaturas "poco invernales", una producción de bellota "bastante alta en términos generales" y "acompañada de hierba", según informa Efeagro.

Por eso, ha destacado, el rendimiento ha sido "muy alto" y la calidad de los productos que se obtengan de los animales de esta campaña serán "excelentes".

La montanera 2015/2016 ha sido "muy superior a la de años anteriores", ha añadido.

Ha resaltado, además, el beneficio que estas lluvias primaverales pueden tener para la próxima montanera, aunque será necesario esperar a los meses de verano para comprobar la carga de bellota de los árboles.

A pesar de esos buenos augurios, Diéguez es partidaria de que los ganaderos del ibérico sean prudentes para la próxima campaña respecto a las cargas de ganado, "por si acaso las circunstancias no permiten" luego un engorde "en condiciones" de los cerdos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books