ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asia, prioritario para el sector porcino europeo

20 April 2016

UNIÓN EUROPEA - Las exportaciones agroalimentarias de la UE en febrero de 2016 representaron 10.200 millones de euros, muy por encima de los valores de exportación en enero de 2016 e incluso ligeramente superiores a las exportaciones en febrero de 2015, según el último informe estadístico mensual. El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, visita esta semana China y Japón para abrir nuevos mercados

Según indica Cooperativas agro-alimentarias, los mayores aumentos en los valores de exportación mensuales en febrero de 2016 se registraron en el caso de los EUA (+15%) y China (+13,5%). Durante los últimos 12 meses, las importaciones aumentaron un 8,4% en comparación con el mismo período de hace un año, de modo que el excedente de exportación se sitúa en torno a 16.000 millones de euros.

El informe de este mes se centra en el comercio de la UE con China, que es el segundo destino más importante y el cuarto origen más importante de las importaciones agrícolas de la UE. En 2015, las exportaciones a China aumentaron en todos los grandes grupos de productos, con la mayor subida en las materias primas (+71%, de 1.000 millones de euros a 1.700 millones de euros). Por ejemplo, las exportaciones de carne de porcino a China se duplicaron con creces (de 432 a 934 millones de euros en 2015, lo que refleja la importancia de la carne de cerdo en las exportaciones de la UE a China.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, se encuentra esta semana de visita en China y Japón, acompañado por una delegación de ejecutivos de sectores agroalimentarios clave en el comercio de la UE. La apertura de nuevos mercados y el fomento del consumo de productos lácteos y carne de porcino de la UE constituye una de sus prioridades.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios