ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece un 5 % el sector porcícola mexicano

19 April 2016

MÉXICO - Actualmente son favorables las expectativas que enfrenta la porcicultura a nivel nacional, pues los bajos precios de los granos y la paridad cambiaria los ha favorecido y gracias a esto se registra un crecimiento del 5 por ciento en el sector.

Según informó Debate, Roberto González Pérez, secretario de la Confederación Mexicana de Porcicultores, dijo que gracias a estos factores los precios del cerdo y sus derivados se han mantenido y eso es positivo para los porcicultores.

Explicó que incluso la actividad entró a una etapa de fortalecimiento, pues actualmente se desarrollan diversos proyectos enfocados al aumento y la mejora de la producción.

“Traemos un crecimiento del 5 por ciento a nivel nacional debido a que han bajado los insumos y los precios se han mantenido. Acuérdate que ya dependemos en un 50 por ciento de las exportaciones y eso a obligado a que se mantengan los precios por la cuestión de la paridad cambiaria”, destacó.

En cuanto a producción, Roberto González reveló que en este importante rubro se siguen presentando buenas cifras, ya que por dar un ejemplo, solo aquí en el norte de Sinaloa se producen alrededor de 200 mil cerdos al año y gracias a estas buenas cifras se también se denota un crecimiento del 5 por ciento en las diversas granjas.

Las cifras que se presentan a nivel nacional están bien, pues se sigue trabajando mucho y los próximos años se avizoran una fuerte demanda de proteína a nivel mundial que los porcicultores atenderán debido a que ya se están preparando para ello.

Denotó que la carne de cerdo se presenta como una excelente alternativa de consumo para los consumidores, debido a que es una proteína bastante digerible y muy bajo costo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios