ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

España pide nuevas ayudas frente a veto ruso entren en vigor desde 1 de julio

14 April 2016

ESPAÑA - España pidió el pasado lunes a la Comisión Europea que las nuevas ayudas frente al veto ruso sobre los productos agroalimentarios entren en vigor el 1 de julio y que se extiendan al caqui y la granada, dijo a Efe la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

Según información de Efeagro, la titular española planteó esa cuestión durante un debate en un Consejo de ministros europeos de Agricultura en el que se pasó revista a la situación de los mercados afectados por la crisis, en particular del lácteo, el porcino y las frutas y hortalizas, y a la aplicación de las nuevas medidas anunciadas en marzo por Bruselas.

En ese contexto, García Tejerina solicitó que las futuras ayudas frente al veto ruso entren en vigor el 1 de julio (al término de las vigentes, que expiran el 30 de junio), para que "no haya un periodo sin medidas de intervención extraordinarias, y que "incluyan el caqui y la granada", que no estaban cubiertos con anterioridad.

Sobre el porcino, España reclamó al Ejecutivo comunitario que "vaya implementando la medidas anunciadas", por ejemplo las de promoción o los apoyos a las exportaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios