ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comenzará a liberarse la carne de cerdo del almacenamiento privado

01 April 2016

UNIÓN EUROPEA - Las 90.000 toneladas de productos cárnicos de cerdo que se aceptaron en el programa de almacenamiento privado de la Comisión Europea en enero pronto comenzarán a salir muy pronto al mercado.

Unos dos tercios del volumen total se almacenaron por el período mínimo de tres meses. La mayoría de estos productos saldrán al mercado a partir del 17 de abril. El resto de productos, acogidos a un almacenamiento de cuatro o cinco meses, irá saliendo al mercado en mayo o junio.

Según la interprofesional británica de porcino AHDB, los precios de porcino europeos han comenzado a mostrar una tendencia al alza dado que la demanda repunta en Semana Santa. Sin embargo, el sector muestra cierta preocupación por los suministros extras que saldrán al mercado, que pueden acabar con esta tendencia al alza.

El volumen que se incorporará al mercado en abril y principios de mayo equivale a aproximadamente el 3 % de la producción mensual de la UE.

Esta cantidad sería suficiente para variar los precios si la demanda (ya sea interna o de los mercados de exportación) es insuficiente para absorberla. La mayor parte del producto almacenado es probable que se destine a la exportación pero, aún así, podría desplazar a otros productos, que tenderían a venderse entonces en el mercado de la UE.

Si la salida de carne almacenada empeora los precios, podría aumentar la presión sobre la Comisión Europea para que abra de nuevo un programa de almacenamiento privado de porcino. Actualmente, esta medida ya se está valorando como parte del paquete de medidas que anunció recientemente el Comisario Hogan.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios