ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva aplicación informática de Comercio Exterior Ganadero

29 March 2016

ESPAÑA - La Dirección General de Producción Agraria activará la nueva aplicación informática de Comercio Exterior Ganadero (CEXGAN): durante la semana del 4 de abril ya estará disponible.

Según se indica desde CEXGAN, la nueva aplicación informática permitirá mejorar y reforzar las garantías sanitarias ofrecidas por el sistema de certificación, reducir la carga administrativa que conlleva obtención de certificados veterinarios de exportación, mediante el uso de sistemas electrónicos de comunicación y la creación de una aplicación en línea para la gestión integral de la solicitud y el procedimiento de emisión de los certificados veterinarios de exportación y mejorar la coordinación y la comunicación entre las autoridades competentes que participan.

La puesta en funcionamiento del nuevo sistema se realizara en dos fases. Una primera, de registro de empresas exportadoras y una segunda de realización de la solicitud de emisión de certificas sanitarios de exportación (se integrarán paulatinamente por sectores).

Para obtener más información, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios