ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado porcino: Estados Unidos

30 March 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - Este parece perfilarse como un año muy conservador en materia de precios, ya que al parecer hay algo que ha cortado el suministro de cerdo en el segundo trimestre. Informe de Allan Bentley, Ventas y Servicio, Genesus Inc.

El problema del extensor de semen del cual todos hemos oído hablar, pero del que no se ha informado mucho, y debería ser al menos parte de la discusión en este momento, es una causa de ello.

Creo que la mayor parte de ese extensor fue retirado del mercado antes del 1 de noviembre de 2015. Ese cálculo debe ser sumado a un menor número de cerdos llegando al mercado.

Deberíamos estar recibiendo un poco más de $80 como precio base. Observar los próximos meses y estudiar la base real es primordial.

Si la base está en cero, los futuros van a presionar los precios más hacia arriba. Si eso sucede, pues muy bien, y entonces habría que salir a vender esos cerdos.

Lo que me gustaría ver seriamente es, que mediante el impulso del precio del cerdo, el cual eleva el precio de los futuros de otoño, nos daría la oportunidad de cubrir al menos parte de su producción en el cuarto trimestre y tal vez la del primer trimestre de 2017.

En cuanto a un gráfico de largo plazo, la caída del precio promedio de la carne a partir del verano (precios altos), al invierno (precios bajos) es alrededor de $25. Use ese número, solo como la base de la discusión anterior, y como una buena guía para predecir un precio justo en los mercados del 4º trimestre.

No diría un precio rentable, pero si un indicador de las oportunidades para los precios de otoño. He leído que posiciones en los futuros netos del cerdo son muy altos. Las exportaciones continúan siendo muy buenas y el consumo doméstico de carne de cerdo también va a ser mayor que en el pasado.

Esto se perfila como un año en el que los porcicultores podrían hacer algo de dinero, siempre y cuando sepan utilizar bien la combinación de sus ventas y sus oportunidades de cobertura.



Patrocinadores

Socios